Hoy traemos una buena noticia para los hombres, que en algunas ocasiones pueden preocuparse por la calidad de su semen.

¡Y sobre todo a los que les guste el pescado azul!

Según una investigación que ha realizado una andróloga de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón-Bilbao, Carmen Anarte, parece ser que el Omega3 mejora la calidad del semen. En el estudio han participado, por una parte,  90 hombres que habían fracasado en los tratamientos de reproducción asistida. El grupo de control lo formaban 30 varones que habían sido elegidos por las óptimas condiciones que tenía su semen y cuyas donaciones habían producido fecundaciones. Al grupo de los 90 hombres cuyo semen no fertilizaba le dieron suplementos de omega 3.

Estos hombres infértiles, a las 10 semanas de haber tomado 800mgr de DHA al día (ácido docosahexaenoico) a base de aceite de microalgas), habían mejorado y tenían más espermatozoides, con una morfología y una vitalidad “espermática” similar a la de los donantes de semen.

Las membranas de los espermatozoides tiene una cantidad importante de ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Si en las membranas de los espermatozoides, tienen menos DHA, de lo normal se vuelven rígidos y menos flexibles y entonces tiene menos capacidad de fecundar al óvulo.

Sin embargo, comer productos naturales ricos en Omega3 también es una buena solución para mejorar el semen, y quizás mejor que los suplementos alimenticios.

 

 

ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS en pescados

Por cada 100 grmg de Omega3

Sardinas enlatadas   2700-3900

Caballa en conserva 2900-3500

Salmón rojo enlatado 2000-2900

Salmón fresco 2800

Salmón rosado enlatado 1700

Atún fresco 700

Atún enlatado 450 

O sea, que comiendo pescado con frecuencia, unas 4 veces a la semana tomas una cantidad considerable de ácidos grasos omega 3, tendrás tu semen a raya !!!  Y siempre es mejor comer pescado que tomar suplementos.

¿Por qué el pescado azul tiene tanto omega 3? La principal fuente de producción del DHA son la microalgas que forman el fitoplacton de las aguas marinas, que sirven de alimento a los peces y por eso el pescado azul tiene tantos ácidos grasos omega 3, EPA Y DHA.  Los ácidos grasos omega 3, son también necesarios para un correcto desarrollo del cerebro y de la retina.

Fuente Estudio Carmen Anarte, Salud1.com, Dr. Juan Madrid