InicioInicioAprueban la importación de un león cazado como trofeo a EEUU

Aprueban la importación de un león cazado como trofeo a EEUU

-

FOTO POR MICHAEL NICHOLS, NAT GEO 

 

Una noticia de ayer que publicaba National Geographic me ha dejado estupefacta:

Un cazador de trofeos de Florida ha obtenido permiso para importar el que posiblemente sea el primer trofeo de león de Tanzania desde enero de 2016, según el Centro de Diversidad Biológica, una organización sin ánimo de lucro defensora de las especies en peligro de extinción con sede en Arizona.

Dicho año, la Ley de Especies en peligro de extinción de Estados Unidos clasificó como amenazadas dos subespecies de leones africanos. Esto significa que solo pueden cazarse leones como trofeos si se demuestra que las cacerías fomentan la supervivencia de la especie en estado silvestre.

En mayo, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre estadounidense —la agencia que supervisa la importación de trofeos de caza— aprobó la solicitud del cazador para importar la piel, el cráneo, las garras y los dientes de un león asesinado en la reserva de caza de Lukwati Norte, una concesión de caza arrendada al gobierno y dirigida por McCallum Safaris, un operador de safaris tanzano. Eso dicen los documentos obtenidos con una solicitud conforme a la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) presentada por Tanya Sanerib, directora legal internacional del Centro para la Diversidad Biológica.

El cazador solicitó en un principio importar un trofeo de león de Tanzania en noviembre de 2016 (National Geographic no ha podido confirmar la identidad del cazador). No se sabe cuándo mató al león exactamente. Tampoco se sabe si el trofeo ha sido importado o no. El permiso para hacerlo, emitido por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, caduca en mayo de 2020, un año después de su emisión.

Las organizaciones animalistas han puesto el grito en el cielo y con razón. Cuestionan que esta acción aporte un beneficio a la conservación de los leones, un requisito impuesto por la legislación estadounidense.

Los leones africanos han desaparecido en el 94 por ciento de su área biogeográfica histórica y sus poblaciones se han reducido a la mitad, a menos de 25 000, desde principios de los 90, según la ONG Wildlife Conservation Network. Las causas principales del descenso son las matanzas vengativas de leones que atacan a aldeanos y el agotamiento de sus presas. Tanzania alberga el 40 por ciento de los leones africanos.

 

 

Fuente National Geographic

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: