InicioEco-ViajesBerlín, pulmón verde en Europa.

Berlín, pulmón verde en Europa.

-

Parques kilométricos, hoteles bio y una variedad insultante de restaurantes vegetarianos hacen de la capital alemana uno de los destinos ecológicos y sostenibles más punteros de Europa.

En esta gran urbe europea, la mitad de sus habitantes no tiene coche, la gente se mueve a pie, en bicicleta o en el rápido y eficiente  sistema de transporte público. Incluso  las verdulerías orgánicas ya llevan unos cuantos años  funcionando en el mercado y hasta las peluquerías no usan  productos químicos en sus tratamientos.

La historia del verde de la ciudad de Berlín se remonta a un largo camino.

A continuación algunos eventos y resultados significativos de los últimos 150-200 años. Entre otras cosas,: la Administración de Horticultura de Berlín, parques históricos como el “Gran Tiergarten” y el “Schlosspark Charlottenburg”, los grandes parques populares como el “Friedrichshain” o el “Humboldthain”, los grandes bulevares bordeados de árboles, como el “Linden”, la cultura de entierro y el novedoso diseño del cementerio, los jardines de parcelas y sus precursores, las “asignaciones”, y los planes para el uso de la tierra y zonas verdes.

El Premio Peter Joseph Lenné del Estado de Berlín es la mayor competencia mundial de ideas para jóvenes arquitectos de jardinería y paisajismo, paisajistas, científicos, arquitectos y artistas que están capacitados en los campos mencionados o que ya están trabajando. El premio contribuye a la introducción de nuevas ideas creativas de diseño, planificación y uso de plantas en la arquitectura de jardines y la planificación del paisaje, al tiempo que apoya el desarrollo profesional de los jóvenes planificadores y diseñadores. Promueve la comprensión del valor artístico del diseño del espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver:

vacaciones en la naturaleza

Vacaciones en plena naturaleza

Si tienes la oportunidad, pasa unos días en plena...
Estío

Estío (23-6-07)