InicioRecetas y tips saludablesComer sano: hamburguesas de brócoli

Comer sano: hamburguesas de brócoli

-

 

Hamburguesas de brócoli con queso

Hoy os dejo una receta que hago a menudo, unas hamburguesas de brócoli  muy fáciles, rápidas y nutritivas. Eso sí, he añadido queso y bacon, pero pueden hacerse con muchas variedades para convertirlas en vegetarianas o veganas. Admite muchas versiones distintas!

 

Chafamos las judías blancas cocidas sin necesidad de hacerlas puré por completo, a no ser que no nos guste encontrar este tipo de tropezones en las hamburguesas. Después añadimos el resto de ingredientes, es decir, el brócoli picado, el bacon frito, los dos tipos de queso, el ajo, la sal y la pimienta, y mezclamos. Si queremos, podemos agregar otros, como cebolla picada, puerro o perejil. Así mismo, podemos preparar unas hamburguesas de brócoli y zanahoria agregando una zanahoria rallada. La imaginación al poder!

Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos las hamburguesas de brócoli haciendo primero una bola y aplanándola después con las manos. Podemos hacerlas tan gruesas como queramos. Y ya están listas!! Podemos hacerlas a la plancha o al horno.Yo suelo ponerlas a la plancha, calentando un poco de aceite en una sartén antiadherente y cocinando las hamburguesas por ambos lados. No dejes el fuego muy alto o se quemarán! Mantén una temperatura media y vigila para darles la vuelta cuando sea necesario.

 

Ya me contaréis que tal!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
43SeguidoresSeguir
2,746SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver: