InicioInicio¿Conoces la Pitaya, o fruta del dragón?

¿Conoces la Pitaya, o fruta del dragón?

-

Conocida también como pitahaya o fruta del dragón, es originaria de América Central, aunque actualmente se encuentra tan extendida que es fácil encontrarla en muchas otras partes del mundo.

Su aspecto la confiere una estética realmente exótica, con un exterior rosado y escamas verdosas que recuerdan la piel de un dragón. En el interior su pulpa es blanca con numerosas semillas negras, aunque existe otra variedad menos habitual con el interior rosado. Otro tipo menos común tiene la piel amarilla y la pulpa blanca.

Este fruto pertenece a la familia de las cactáceas, es decir los cactus, por lo que se caracteriza por poseer un alto porcentaje de agua, resultando un alimento muy hidratante.

En cuanto al valor nutricional de la pitaya, esta fruta destaca sobre todo por ser rica en antioxidantes, principalmente vitamina C y flavonoides,  —aunque su capacidad antioxidativa parece menor que en otras frutas, sobresale principalmente en su capacidad para inhibir los radicales libres sobre ciertos lípidos.

La fruta del dragón aporta además una cantidad significativa de fibra (3 gramos), por lo que ayuda a tener buenas digestiones. En cuanto a minerales destaca en magnesio y en menor medida en hierro y calcio.

Por contra es baja en grasas, carbohidratos y proteínas, así como en su aporte calórico, aportando unas 60 calorías por pieza de fruta.

A la hora de consumirla, es habitual comer la pitaya de manera similar al kiwi. Puede partirse por la mitad e ingerir la pulpa con una cuchara o ser pelada por completo y troceada. Su sabor destaca por su dulzor.

 

Fuente Microsoft News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver:

Estos curiosos pingüinos recorren un acuario vacío en Chicago!

  https://www.youtube.com/watch?v=OAEu8DPq2-Y   El Acuario Shedd en Chicago se quedó vacío a...