Inicio Inicio ¿Conoces los beneficios de la sal rosada del Himalaya?

¿Conoces los beneficios de la sal rosada del Himalaya?

25

La sal es un nutriente esencial que nuestros cuerpos requieren para transportar nutrientes dentro y fuera de nuestras células, regular la presión arterial, intercambiar iones y mucho más. Sin embargo, no todas las sales son iguales. La sal de mesa, que ha sido despojada de todos sus minerales, excepto el cloruro de sodio, por ejemplo, no tendrá el mismo impacto biológico positivo en nuestros cuerpos que la sal pura y sin refinar que cuenta con un perfil mineral robusto.

Una de las sales más nutritivas y «completas» que podemos comprar hoy en día es la sal rosada del Himalaya, una sal que se ha formado durante millones de años en el Himalaya y que contiene tantos macrominerales y minerales traza que toma color rosado. En este artículo, aprenderás más sobre los beneficios para la salud de la sal del Himalaya y cómo puede ayudar a transformar nuestras comidas en una fuente inagotable de nutrición.

RAZONES PARA ELEGIR LA SAL DEL HIMALAYA

Rica en minerales : el mayor beneficio de la sal del Himalaya, es por supuesto, es su densa concentración de minerales. Según un análisis espectral proporcionado por The Meadow, la sal del Himalaya contiene 84 minerales, electrolitos y elementos, un número asombroso considerando que solo 118 elementos son conocidos por la ciencia. Por esta razón, agregar sal del Himalaya a su dieta puede ayudar a rectificar prácticamente cualquier deficiencia mineral que pueda tener. Significativamente, la sal del Himalaya contiene yodo, magnesio, zinc, hierro y calcio, los cinco minerales en los que la población mundial es más deficiente. Las deficiencias generalizadas de yodo (en gran parte atribuidas a la continua erosión del suelo) es un problema especialmente grave, ya que el yodo juega un papel esencial en el funcionamiento de la glándula tiroides que controla el metabolismo. Sin embargo, si agregas sal del Himalaya a su comida, no tendrás que preocuparte por la deficiencia de yodo nunca más.

La sal rosada tiene múltiples beneficios y aplicaciones
La sal rosada tiene múltiples beneficios y aplicaciones

Contenido de sodio : como era de esperar, uno de los minerales en los que la sal del Himalaya es más rica es el sodio. Aunque el sodio tiene una mala reputación debido a su conexión con los alimentos procesados, nuestros cuerpos necesitan sodio real no procesado. Ayuda a regular el volumen sanguíneo y, por lo tanto, la presión arterial, pero también ayuda a controlar las contracciones musculares, las funciones cardíacas y las transmisiones nerviosas. La ingesta diaria recomendada de sodio es entre 1,500-2,300 miligramos para hombres y mujeres entre las edades de 9-50. Una cucharadita de sal del Himalaya contiene aproximadamente 400 miligramos de ella.

Desintoxicación : aunque tradicionalmente se come con alimentos, el impresionante perfil mineral de la sal del Himalaya también la presta bien a la desintoxicación externa. Por ejemplo, no puedes encontrar una sal mejor que la sal del Himalaya para bañarse. Sus minerales e iones negativos penetran fácilmente en la piel, produciendo un efecto de limpieza y desintoxicación que puede dejar su piel y mente sintiéndose rejuvenecidas y revitalizadas durante horas. Del mismo modo, la sal del Himalaya tiene un efecto positivo en el aire. No es una coincidencia que prácticamente todas las lámparas de sal con buena reputación estén hechas con sal del Himalaya en lugar de sal de mesa o sal marina, sus iones negativos se unen a iones positivos en el aire, neutralizándolo y librándolo de contaminantes.

Consejos de compra

La sal del Himalaya se puede comprar en tiendas naturistas o en línea , y generalmente se vende como granos finos o gruesos. Se recomienda la sal del Himalaya de grano fino, ya que los cristales pequeños son mucho más fáciles de incorporar en la mayoría de las comidas. Cuando compres la sal, recuerda verificar que sea de color rosa. Esto indica que la sal es densa en minerales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here