Fotodel instagram de bigdogranchrescue

Encuentran un perro vivo debajo de los escombros tras el paso del huracán Dorian

Después de casi un mes, el pobre animal sigue vivo gracias a el agua de lluvia a la que podía acceder.  La organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Rescue, de Florida, lo ha encontrado bajo un aparato de aire acondicionado en los escombros de un edificio.

 

Miracle‘ (milagro) es el nombre con el que han bautizado al can, de un año aproximadamente, que encontraron con métodos de detección infrarrojos instalados en drones. Y es que no hay nombre que mejor defina a este caso, teniendo en cuenta que el animal ha logrado sobrevivir primero a un huracán de categoría 5 que provocó la muerte de al menos 60 personas, según las cifras oficiales, y después a la privación de alimento atrapado bajo unos escombros.

Según el equipo de Big Dog Rescue, el drone equipado con infrarrojos que salió en busca de perros que pudieran haber quedado entre las casas derrumbadas localizó a ‘Miracle’, pero no se movía. A medida que se aproximaron hasta él descubrieron que el animal se había quedado atrapado bajo una unidad de aire acondicionado y que logró sobrevivir bebiendo el agua de la lluvia.

View this post on Instagram

❤️We found our Miracle❤️ Rescue workers did not see him — nobody did. They couldn’t hear the little dog either — starving, dehydrated, too weak to even whine. 😰 That’s our Miracle… 💕 You can read more about our Miracle that our fabulous volunteers & Founder & President, Lauree Simmons, led by Sean Irion found this week with an infrared drone in our upcoming updates. https://bdrr.org/miracle-bdrr/ Thank you also to Christy Nielson for her video of the rescue. Miracle is being assessed this weekend by our wonderful medical team. He is going to need a lot of help for his recovery… 😞 Please keep an eye on this page to see more updates about this true Miracle who just barely survived the storm. More to come… . . #Miracle #SavingMiracle #HelpingtheBahamas #HelptheBahamas #Miraclesurvived #staytuned #BDRR #BigDogRanchRescue

A post shared by Big Dog Ranch Rescue (@bigdogranchrescue) on

 

Cuando lo encontraron, el animal estaba muy demacrado y con claros síntomas de desnutrición. Ahora, está al cuidado de un equipo de expertos que velan por su bienestar y se preocupan por que recupere el peso perdido y termine el tratamiento y la terapia hasta recuperarse por completo. El rescate de ‘Miracle’ es solo uno de los 112 que el equipo de Big Dog Rescue ha llevado a cabo en Bahamas hasta ahora. 57 de ellos, ya se han reunido con sus dueños en Abaco y Gran Bahama.

 

Fuente Big Dog Rescue,  EP.

Deja un comentario