InicioInicioLa liebre de Tehuantepec, en extinción.

La liebre de Tehuantepec, en extinción.

-


Me encantan sus grandes orejas. Esta liebre de Tehuantepec era abundante hace algunos años en la zona costera del municipio de Arriaga, Chiapas #mexico

La Lepus flavigularis es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae. Se la puede distinguir fácilmente de otras liebres por las dos rayas negras que van de la base de las orejas hasta la nuca y por sus flancos blancos.

Al ser una especie endémica de Oaxaca, la liebre de Tehuantepec especie endémica vive en las Sabanas y dunas de hierbas de una laguna de agua salada que es proveída por el Golfo de Tehuantepec. Se conoce información de que 3 pequeñas poblaciones viven separadas unas de otras. Según estimaciones la distribución geográfica de la Liebre de Tehuantepec es de 5000 Kilómetros2 desde la ubicación de Salina Cruz en Oaxaca hasta Tonalá que se encuentra en Chiapas.

El número de individuos que conforman esta especie endémica ha disminuido significativamente debido al incremento de asentamientos humanos, actividades relacionadas con el uso del suelo y destrucción de su hábitat y por la cacería que sufren.

Lamentablemente, la Liebre de Tehuantepec. es considerada actualmente como una especie en peligro de extinción…🐰
.
.
.
.
.
#enpeligrodeextinción #especieenextinción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
39SeguidoresSeguir
2,559SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver: