InicioMundo AnimalLos pequeños gatitos Munchkin

Los pequeños gatitos Munchkin

-

Estos gatitos son como peluches: unos pequeños y adorables bichitos como bolas de algodón!!

La raza de gatos Munchkin se caracteriza por ser de tamaño pequeño o mediano y por tener las patas cortas, pero el torso y la cola de tamaño normal, por esto son considerados como gatos que no crecen. Tanto así que se dice que es la versión gatuna del perro salchicha. Sus orejas son triangulares, alargadas y con la base un poco más ancha, cabeza redonda y ojos grandes que reflejan una mirada muy tierna y consentida.

Esta raza surge a partir de una mutación genética natural que se cree que se dio durante el siglo XX en Europa. Durante esta época no se le dio mucha importancia a conservar la raza y fue olvidada por un tiempo. Sin embargo en Louisiana – USA, una mujer rescató 2 especies de Munchkin cat durante 1983 y a partir de ahí se empezó a reconocer la raza y conservarla mediante cruces selectivos con gatos de la misma familia.

¿De dónde proviene el nombre Munchkin?

Este curioso nombre proviene de Kay LaFrance, un amigo de la mujer que rescató a 2 Munchkin cat en Louisiana. Ella regaló una de las crías a este hombre y fue allí donde se empezó a reproducir esta raza de gatos, al punto de formar una colonia en un terreno suyo donde cada vez había más gatos, no solo allí sino en toda Louisiana. Por sus patas cortitas y su pequeño tamaño LaFrance notó una similitud con los pequeños hombrecitos habitantes de Munchkinland, (personajes ficticios de la película El Mago de OZ estrenada en 1939), por esto bautizó la raza como Munchkin cats.

Resultado de imagen de Munchkin, una rara raza de gatitos

 

Fuente:feelcats

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: