InicioCámara y plumaMicrorrelatos de cuarentena- "Un mundo diferente"

Microrrelatos de cuarentena- «Un mundo diferente»

-

Un mundo diferente

Abril salió de sus clases virtuales aquél día soleado de primavera de 2035, en dirección a Plaza Victoria, donde en unos minutos se conmemoraba, como cada año, el día que acabó la mortal pandemia, hacía ya 15 años. El blanco asfaltado de la avenida, abovedada con frondosos árboles, acogía a decenas de personas que se dirigían también al evento.

A sus 22 recién cumplidos recordaba aquellos días vagamente, cuando jugaba todos los días con sus padres en el salón, no había colegio, y de repente dejó de ver a su abuela para siempre por la pantalla del móvil. Tristeza y juegos. Poco más recordaba.

Un coche de policía sanitaria pasó delante de ella, e instintivamente  Abril buscó la cabina pública de lavado más cercana. Se enjuagó las manos con aquél líquido viscoso y se secó concienzudamente mientras el agente la vigilaba desde la esquina.

Siguió andando entre una multitud lenta, vaga y silenciosa. La gigantesca estatua, de más de 40 metros de altura, mostraba 3 enfermeras manejando un respirador de los de entonces, junto a una pila de féretros amontonados.  La joven se detuvo a un metro de su amiga Julia. Mientras cruzaban sus antebrazos saludándose, el hombre de uniforme comenzaba a hablar en el atril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
43SeguidoresSeguir
2,746SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver: