InicioCámara y plumaPorque mi vida es mía: mi distanciamiento de las redes sociales

Porque mi vida es mía: mi distanciamiento de las redes sociales

-

Intento (y creedme que me ha costado, pero lo voy consiguiendo) irme distanciando de mis redes sociales. Ahora las uso bastante menos y os aseguro que es mucho mejor. Mientras pueda ser así no las cerraré, aunque tampoco lo descarto un día.

Como Berta Bernad cuenta en el libro de @greta_godoy, me iba dando cuenta cada del daño que me hacían, del tiempo que perdía cada día, de lo que pude hacer y no hice mientras tenía el móvil en la mano.

Para mi, twitter se ha convertido en “un nido de comparaciones y frustraciones de gente aparentando e intentando lo mismo”. Buscaba likes y comentarios de gente que no conocía. A veces lo que veía me hacía daño, y salía de la aplicación con un malestar indefinido, que no sabía explicar muy bien. A los 5 minutos ya estaba otra vez mirándolo. Por si eso fuera poco, allí trols y haters campan a sus anchas, los amantes del conflicto y del acoso se sienten en su salsa. He terminado usándolo para compartir fotos y algo de lo que escribo.

En face mantengo una página donde también subo fotos que me gustan, sin más, y en mi perfil cada vez entro menos.

Por IG igual, no hay demasiadas interacciones porque realmente ya no me ocupo de ello, por ese motivo me estanqué hace un año en mis seguidores. Ya sabes como es esto, para subir tienes que interactuar continuamente. Me negué cuando me di cuenta de que podía engancharme y así procuro seguir. Sí que contesto a quien me escribe, cuando puedo y entro al perfil  Cuando me apetece subir algo lo hago, pero ya no estoy pendiente como antes. Esa es la clave, poner y desconectar hasta uno o dos días.

Escribo esto por si a alguien le sirve, a la vez que os recomiendo que leáis el libro que he citado al principio “Mi nombre es Greta Godoy”. Cuando lo he leído me he afianzado mucho más en la decisión que tome hace unos meses. Porque mi vida y mi tiempo son míos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
39SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver: