Fotos y vídeos/Lugares del mundo

Siempre quedan lugares que te hacen sonreír. Es el caso de una montaña artificial creada por el hombre en el desierto de California; Salvation Mountain.
El creador, Leonard Knight, lleva tres décadas esculpiendo su montaña de adobe, hecho con paja y tierra y tiñéndola de vivos colores.Con sus 50 pies de alto y 150 pies de base, “Salvation Mountain” puede parecer desde la lejanía un espejismo. De cerca, uno comprueba que es un lugar real y único.

Salvation Mountain, la historia de Leonard Knight

 

Dentro de la montaña, hay una serie de cavidades y en una se ha albergado una capilla con mensajes y objetos que dejan los visitantes.

En otro espacio, viejos troncos forman arcos por un camino surrealista poblado de color. Más adentro, hay excavaciones y sitios acordonados donde los trabajos continúan.

Por todas partes hay buzones decorados, neumáticos, armazones de autos antiguos, ventanas y autos y camiones abandonados, con corazones y decoraciones muy al estilo “Power Flower”.

Pero, sin duda, es el montículo principal el que más resalta de toda la estructura.

Bajo la frase “Dios es amor” en inglés se ve un gran corazón pintado de rojo con la leyenda, en el mismo idioma, “Jesús, soy un pecador, por favor, entra en mi cuerpo y en mi corazón”.

Por supuesto el Gobierno de los EEUU trató de derribarla pero las movilizaciones ciudadanas lo impidieron y en el año 2002 fue declarada Tesoro Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here