InicioInicioSegún Harvard, estos son los 5 mejores deportes que puedes practicar.

Según Harvard, estos son los 5 mejores deportes que puedes practicar.

-

 

La lista resulta un tanto sorprendente porque se trata de actividades bastante habituales y, algunas de ellas, suaves. Nada de machacar el cuerpo en el gimnasio.

Los beneficios de la realización regular de estos ejercicios son incontables. Desde el control del peso, mejora de la salud cardiovascular, menor riesgo de paceder diabetes tipo 2, Alzheimer o demencia a la mejora del equilibrio, fortalecimiento de los huesos, protección de las articulaciones e incluso reducciñón de los problemas de control de la vejiga.

Estos son los cinco mejores ejercicios para la salud según Harvard

NATACIÓN

La natación podría ser el ejercicio perfecto. Es especialmente beneficioso para personas con problemas en las articulaciones (por ejemplo, artritis), puesto que el agua elimina la tensión en estas articulaciones y flotabilidad en el agua ayuda a soportar el peso.

Según la investigación, la natación también puede mejorar tu estado mental y ponerte de mejor humor.

Según una revisión de 2018, la natación tuvo un efecto significativo y clínicamente significativo sobre el consumo máximo de oxígeno, mejoras significativas en otros resultados relacionados con la aptitud cardiorrespiratoria y efectos favorables significativos en la masa corporal , porcentaje de grasa corporal y masa magra.

CAMINAR

Caminar es un remedio para la mente y el cuerpo. Especialmente si se realiza en entornos con vegetación. Tantos son sus beneficios que es una práctica cada vez más extendida en todas las sociedades.

Es conveniente caminar con un calzado cómodo y comenzar con sesiones suaves, para ir incrementando el tiempo y la rapidez, hasta llegar a realizar paseos entre 30 y 60 minutos casi todos los días de la semana.

Según el estudio de Harvard, caminar ayuda a mantenerse en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de contraer una serie de enfermedades (diabetes y enfermedades cardíacas, por ejemplo). Varios estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden incluso mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

TAI CHI

El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas.

En tiempos más recientes se considera cada vez más como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación. De hecho, se le ha llamado «meditación en movimiento».

«Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la condición física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos«, dice el Dr. Lee, uno de los responsables de la investigación.

 

ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Los entrenamientos de fuerza, sin pasarse, están consolidándose como una de las prácticas deportivas más saludables. No se trataría tanto de aumentar su tamaño para adecuarnos a la estética contemporánea sino de mantenerlos tonificados, para que no pierdan su fuerza con el tiempo.

El músculo también ayuda a quemar calorías. «Mientras más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que es más fácil mantener su peso«, dice el Dr. Lee. Al igual que en otros ejercicios, el entrenamiento de fuerza también puede ayudar a preservar la función cerebral en años posteriores.

Es importante comenzar las rutinas de los entrenamientos de fuerza bajo la supervisión de una persona con conocimientos, para evitar los problemas derivados de una práctica incorrecta.

 

EJERCICIOS DE KEGEL

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos. También se recomiendan para evitar alteraciones comunes, como la incontinencia urinaria y también para facilitar el parto. En el campo sexual, son los ejercicios que hay que practicar para conseguir mayor placer sexual.

Reciben este nombre en memoria del doctor Arnold Kegel, quien los desarrolló para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo se publicó en 1948.

En la actualidad, muchas mujeres están familiarizadas con Kegels, estos ejercicios también pueden beneficiar a los hombres.

Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, apriete los músculos que usaría para evitar que pase la orina o el gas. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Asegúrese de relajar completamente los músculos de su suelo pélvico después de la contracción. Repita 10 veces. Trata de hacer de cuatro a cinco series al día.

 

 

 

 Fuentes: Min Lee, profesora de Medicina de Harvard, deporte.as, elpais.com, remedio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: