InicioCámara y plumaSoledad y camino (1-3-2007)

Soledad y camino (1-3-2007)

-

Recuerdo este relato, y al anciano que lo inspiró como si fuera hoy, y hace ya 12 años.

Soledad y camino (1-3-2007)

Lo vi paseando una tarde fría de Marzo, con ese andar cansino, acompasado, con la cabeza baja y pensativo…… Le seguí un buen rato, pues yo había salido a andar sin rumbo fijo, como tantas otras veces, y sentí una dulce curiosidad por aquel hombre, casi un anciano, encorvado y con unas gafas pequeñas, que iba apoyándose en su bastón por la intransitada calle, tan solitaria como su vida, posiblemente.
El viejecillo daba vueltas a la misma manzana, sin detenerse nunca, ni alzar la mirada……parecía absorto en no se qué pensamiento, que le llevaba a caminar y caminar, pausada y lentamente.
Casi una hora después, un lujoso coche negro, paraba cerca de él, y una dama no menos elegante le invitaba a subirse. Parecía nerviosa, casi enfadada, y alzaba la voz aunque sin bajarse del coche. -“sube papá” -, repetía.
El anciano levantó por fin la cabeza, y , tras mirarla un instante, echó de nuevo a andar.
Esta vez sus pasos se perdieron en la misma acera, en línea recta, sin detenerse en cruces ni semáforos, como si nada le importara. Me preguntaba donde llegaría esta vez, si se pararía en algún momento o sería atropellado por algún coche.
Lo perdí de vista muy tarde………; entre la niebla todavía podía verse la sombra de su destartalado y viejo abrigo, perdiéndose en la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver:

Microrrelatos de cuarentena: “El perro Lunero”

Lunero no sabía exactamente qué, pero intuía que algo...

Al tiempo huido

Hoy, salmorejo!!.