InicioMedio AmbienteTrump abre una enorme reserva de fauna silvestre a la exploración de...

Trump abre una enorme reserva de fauna silvestre a la exploración de petróleo y gas

-

Foto:. Refugio Ártico en Alaska/Lisa Hupp

Otra de las desastrosas acciones de la administración Trump, a la que no le importa demasiado que desaparezcan especies animales en reserva, ni los impactos medioambientales que puedan derivarse de determinadas decisiones.

La Administración Trump ha anunciado su intención de abrir toda la planicie costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico (unos 1,6 millones de acres) a la exploración de crudo y gas, uno de los proyectos más agresivos para la que hasta ahora había sido una enorme área libre de explotación.

El plan incluiría la construcción de hasta cuatro lugares para pistas de aterrizaje y plataformas de exploración petroleras, 175 millas de carreteras, apoyos verticales para los oleoductos, plantas de tratamiento de aguas residuales y un enorme lugar de almacenamiento y salida.

El refugio – hogar de osos polares, lobos, aves migratorias y caribús de Grant, por nombrar solo algunas especies – ha estado cerrado a cualquier tipo de exploración a pesar del prolongado interés por parte de la industria petrolera. El cambio climático ha debilitado todavía más el área debido a que el deshielo ha llevado a los osos polares amenazados a pasar más tiempo en madrigueras a lo largo de la planicie costera del refugio.

La Evaluación de Impacto Ambiental dice que podrían darse “consecuencias catastróficas” para las aves así como provocar la extinción de unas 69 de las 157 especies de aves en un periodo de 85 años.

También señala que algunas especies como la foca barbuda de Beringia, actualmente no amenazada, podría desaparecer en 2095 como resultado del cambio climático. Las focas barbudas dependen estrechamente del hielo marino para su supervivencia.

Pero la Oficina de Administración de Tierras (BLM), que por ley tiene que publicar las inquietudes climáticas, dice que “la magnitud de los efectos del cambio climático probablemente sea mucho mayor que los provocados por la explotación. La extinción de multitud de especies de aves podría ocurrir, dice, con o sin la explotación.”

Fuentes: Environment América, Oceans Sentris

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: