Urbanizaciones circulares en Dinamarca

En el municipio de Brondby, en las afueras de Copenhague, la capital de Dinamarca, encontramos estas sorprendentes urbanizaciones circulares, que datan de 1964.

Jardines circulares en Dinamarca
Urbanizaciones circulares en Dinamarca

Reservaron un área para crear una «ciudad de jardines». Concretamente construyeron unos enormes jardines circulares con un solo camino para acceder a su interior. Desde el centro de estos jardines se proyectan radialmente porciones delimitadas por setos altos y con una casa con su propio jardín en cada una de estas porciones. Son como mini-urbanizaciones o vecindarios donde todos los vecinos pueden encontrarse en el centro del jardín, ya que suelen tener los coches ahí aparcados, cada uno frente a su porción de jardín correspondiente.

 

No hay calles ruidosas ni farolas ni parques. Tan solo la tranquilidad de estar en mitad de un campo perfectamente verde y recortado por el cual pasa una sola carretera de la que ramifican otras carreteras que llevan directamente a cada jardín circular. Desde el cielo parece la típica organización alienígena que muestran las películas de ciencia ficción!!!.

IG.Henry.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here