InicioCámara y plumaVacaciones en plena naturaleza

Vacaciones en plena naturaleza

-

Si tienes la oportunidad, pasa unos días en plena naturaleza. Tu cuerpo, tu mente, y tus pulmones sobre todo, te lo agradecerán.

Puedes encontrar lugares secretos, desconectar, reflexionar sobre lo inútil que es a veces preocuparse de pequeñas cosas, y recargar las pilas para seguir “palante”,

Entre mis lugares preferidos destaco estos 5, ideales para ir en septiembre!! :

Vilanova de Arousa, Galicia

El pueblecito pertenece a la comarca de Salnés, en el noroeste de España. Destaca por sus espectaculares playas y por su gastronomía exquisita. En Villanova de Arousa encontramos historia y tradición en sus callejuelas, pero también literatura: la visita a la casa natal de Valle-Inclán no tiene desperdicio. Su encanto pesquero y el hecho de que esté de plena actualidad entre los más seriéfilos (FariñaVivir sin permiso) la convierte en un destino predilecto de los españoles para estas vacaciones. Y, por supuesto, sus temperaturas suaves convierten este destino en una auténtica maravilla.

La Oliva, Islas Canarias

Después de todo el año que, intuimos, habrá sido estresante, un destino escogido por muchísimos usuarios de Airbnb es La Oliva, en Fuerteventura. Para desconectar, sus paisajes lunares son insuperables. Perderse por las dunas del Parque Natural de Corralejo, admirar los paisajes volcánicos, visitar el Islote de Lobos (así llamado por las focas monje o lobos marinos que la poblaban) o La Montaña de la Tindaya, donde se encuentran grabados rupestres prehistóricos, son planes imprescindibles para el viajero aventurero que busque espacios donde descansar y admirar la naturaleza.

Blanes, Cataluña

Para nuestro último destino volvemos a la Península. En Blanes, ‘el portal de la Costa Brava’, encontrarás calas rodeadas de montañas verdes, acantilados rocosos y uno de los mejores jardines botánicos de Europa con más de 4.000 especies distintas.

La ruta del agua de Chelva

 Es un itinerario turístico, de gran interés, de trazado circular que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente tres horas de duración con áreas de descanso. En el trayecto, nunca os abandonará el rumor del agua de las numerosas fuentes, lavaderos, acequias y sobre todo del río Tuéjar o también llamado río de Chelva.en Valencia.

 

Paseo por el río Sella

Es uno de los símbolos de Asturias. Sus 66 kilómetros discurren desde los Picos de Europa hasta el mar Cantábrico, donde desemboca. Un trayecto que es un imán para piragüistas, pescadores —¿quién no ha soñado alguna vez con pescar un salmón?— y miles de bañistas, que se sumergen en sus aguas traslúcidas y caudalosas rodeadas de naturaleza, bosques autóctonos y enclaves donde desconectar de la rutina y recargar energías mientras disfrutan de un verano alejado del rigor del mercurio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: