Icono del sitio Café de Media Tarde

Berlín, pulmón verde en Europa.

Parques kilométricos, hoteles bio y una variedad insultante de restaurantes vegetarianos hacen de la capital alemana uno de los destinos ecológicos y sostenibles más punteros de Europa.

En esta gran urbe europea, la mitad de sus habitantes no tiene coche, la gente se mueve a pie, en bicicleta o en el rápido y eficiente  sistema de transporte público. Incluso  las verdulerías orgánicas ya llevan unos cuantos años  funcionando en el mercado y hasta las peluquerías no usan  productos químicos en sus tratamientos.

La historia del verde de la ciudad de Berlín se remonta a un largo camino.

A continuación algunos eventos y resultados significativos de los últimos 150-200 años. Entre otras cosas,: la Administración de Horticultura de Berlín, parques históricos como el “Gran Tiergarten” y el “Schlosspark Charlottenburg”, los grandes parques populares como el “Friedrichshain” o el “Humboldthain”, los grandes bulevares bordeados de árboles, como el “Linden”, la cultura de entierro y el novedoso diseño del cementerio, los jardines de parcelas y sus precursores, las “asignaciones”, y los planes para el uso de la tierra y zonas verdes.

El Premio Peter Joseph Lenné del Estado de Berlín es la mayor competencia mundial de ideas para jóvenes arquitectos de jardinería y paisajismo, paisajistas, científicos, arquitectos y artistas que están capacitados en los campos mencionados o que ya están trabajando. El premio contribuye a la introducción de nuevas ideas creativas de diseño, planificación y uso de plantas en la arquitectura de jardines y la planificación del paisaje, al tiempo que apoya el desarrollo profesional de los jóvenes planificadores y diseñadores. Promueve la comprensión del valor artístico del diseño del espacio público.

Salir de la versión móvil