Muro verde Londres-Imágen de Sheppard Robson
Muro verde Londres-Imágen de Sheppard Robson

Ubicada en Londres, Reino Unido, la Casa Citicape de Sheppard Robson contará con el muro verde más grande de Europa. Citicape House no solo está diseñado para convertirse en un hotel de cinco estrellas, sino que su muro viviente también absorberá 8 toneladas de contaminación atmosférica anualmente.

El hotel, que se prevé que esté terminado en 2024, contará con 382 habitaciones, 12.000 metros cuadrados de espacio de trabajo, un sky bar, espacios para reuniones y eventos, un spa y un restaurante en la planta baja. En el piso 11, también estará disponible un espacio verde público en la azotea, con una vista sin obstáculos de la Catedral de San Pablo. A partir de ahí, la pared verde, que consta de 400,000 plantas, se envolverá alrededor del exterior del edificio y contendrá espacios designados para que las especies amenazadas de plantas crezcan libremente.

Muro verde Londres-Imágen de Sheppard Robson
Muro verde Londres-Imágen de Sheppard Robson

Además de las 8 toneladas de contaminación del aire que serán capturadas por Citicape House cada año, también se proyecta que el edificio produzca 6 toneladas de oxígeno y disminuya la temperatura ambiente entre 3 y 5 grados centígrados. Además, el muro atrapará alrededor de 500 kilogramos de partículas peligrosas del aire cada año. Además de las ventajas obvias de la calidad del aire , el edificio tomará medidas para funcionar de manera sostenible con características como bombas de calor con fuente de aire y sistemas de recolección de agua de lluvia para proporcionar riego a la pared viva.

Este proyecto establece un ejemplo para la Política de Greening Urbano desarrollada por el New London Plan, cuyo objetivo es alentar a las empresas a priorizarlo con un «Factor de Greening Urbano» (UGF) obligatorio. Citicape House superará el UGF requerido en más de 45 veces. Con el enorme y llamativo muro verde ubicado dentro de la bulliciosa Culture Mile de Londres, seguramente inspirará a aquellos que lo vean mientras abordan problemas ambientales y afectan positivamente a la región.

Fuentes  Sheppard Robson-Via Dezeen

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here