Cobrar por el aire puro ya no es ficción

 

La noticia ha saltado en estos últimos días y parece de un mundo futuro distópico,…pero es actual, es cierta y es descorazonadora. En India ya hay bares que cobran por respirar sano. Cobrar por el aire puro ya no es ficción.
El concepto de las barras de oxígeno es conocido en el mundo, donde en muchas partes son utilizadas con fines recreacionales y de aromaterapia. Sin embargo hay en otros lugares que en que son necesarias debido a la contaminación del aire. 

En vez de ir a una barra por un par de tragos, puedes ir con tu amigos a disfrutar de una buena dosis de… ¿oxígeno? Así es el caso de Delhi que, debido a la contaminación del aire debido a las temperaturas mundiales, se ha vuelto necesario buscar salidas a la crisis.

El Ministro Principal de Delhi, Arvind Kejriwal, había llamado a la ciudad «una cámara de gas», por lo que debían actuar en encontrar soluciones, por lo que el bar Oxy Pure abrió en mayo de este año en el Saket de Delhi. 

¿Cómo funciona este concepto? Bueno, los clientes de Oxy Pure que deseen consumir oxígeno deben pagar Rs 299, que equivalen a un poco más de $4 dólares, y te permite respirar oxígeno puro por un tiempo de 15 minutos.

Pero eso no es todo, porque también puedes elegir aromas para vivir esta experiencia purificadora. Por el momento la barra de oxígeno cuenta con siete aromas diferentes como menta verde, menta, canela, limón, naranja, eucalipto y lavanda.

Por su parte, Bonny Irengbam, el jefe del personal de Oxy Bar, dijo que proveen oxígeno con diferentes aromas por un periodo de 15 minutos y esto lo hacen controlando las presiones de la atmósfera. Con respecto al proceso, Irengbam dijo que un cliente elige un tubo que le administra oxígeno con el sabor elegido, donde esto debe ser solo una vez al día por un periodo de tiempo estipulado. 

OXI pure

 

Deja un comentario