InicioInicioThe Edge, el edificio más innovador y sostenible del mundo para trabajar

The Edge, el edificio más innovador y sostenible del mundo para trabajar

-

El edificio The Edge, situado en Ámsterdam (Países Bajos) y proyectado y construido por el estudio con su mismo nombre, EDGE Technologies, está considerado como uno de los más sostenibles del mundo.

The Edge ha sido reconocido con la máxima puntuación registrada por el Building Research Establishment (BRE), asesor global de edificios sostenibles. “El proyecto, denominado The Edge, consiguió una certificación BREEAM en categoría destacada y una puntuación del 98,63% por la utilización de tecnología inteligente innovadora”

Desde su ubicación hasta los materiales utilizados se enfocan al máximo aprovechamiento de los recursos naturales: está orientado y erigido de tal manera que la luz solar se utiliza de manera óptima. La fachada de vidrio garantiza que la luz del día se utilice el mayor tiempo posible, sin que el calor del sol influya a la temperatura interior.

El edificio tiene varias formas de producir energía: la principal es la energía solar, ya que la fachada sur está cubierta de paneles solares supereficientes que producen gran cantidad de energía. La segunda gran fuente se basa en un acuífero a más de 100 metros bajo tierra. Este se divide en dos pozos: uno con agua fría y otro con agua tibia. Dependiendo de la climatología, mediante bombeo solar, se elige el tipo de agua con la que calentar o enfriar el edificio. De esta forma consigue refrigerarse de manera totalmente ecofriendly. Además recicla agua pluvial que se reutiliza en los riegos de sus jardines y en los sistemas de evacuación y saneamiento, etc.

Es un edificio de oficinas de vanguardia que sería prueba de futuro para anticiparse a las nuevas pautas de trabajo: las personas en la economía del conocimiento tienen la flexibilidad de trabajar desde donde quieren, en cualquier momento y con el grado de interacción social que quieren.

Fotografías:Ronald Tilleman, Raimond Wouda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: