InicioInicio¿Será la contaminación de las aguas la causa del fin del mundo?

¿Será la contaminación de las aguas la causa del fin del mundo?

-

Las fuentes de agua dulce del mundo reciben contaminantes procedentes de una amplia gama de sectores, que amenazan la salud humana y de la fauna.

Ahora estamos hablando del tema de los péllets todo el rato, pero ese es un grano de arena entre todo lo que contaminamos las aguas.

Basuras de todo tipo que acaban en ríos, océanos y mares. Detritos industriales que se vierten sin ningún proceso de descontaminación en la primera corriente que hay a mano. Pesticidas de alta toxicidad que se usan con impunidad y cuyos residuos terminan en las capas freáticas o directamente en las aguas cercanas. Eliminación de gases a la atmosfera que acaban en lluvias ácidas. Estas y muchas más pueden ser las causas de que se extinga la vida por falta de agua potable.

Las playas reciben puntualmente su dosis de basura diaria que es depositada por las mareas en sus orillas. Si a ello le sumamos la desidia de muchos de los visitantes que no son capaces de tirar sus residuos en donde corresponde o llevárselos consigo y deshacerse de ellos de la manera correcta. Poco futuro tienen estos sitios de veraneo y el hábitat de peces, aves, tortugas, crustáceos y cientos de especies más, que dependen del equilibrio de dicho ecosistema.

El volcado de sulfuros, nitratos, (y de muchos químicos más) de manera directa en las aguas cambia la composición de la misma, convirtiéndola en insalubre y tóxica. Además, afecta a todo el Medio Ambiente, ya que los contaminantes se acumulan en la tierra y son absorbidas por las plantas o bebidos por los animales, lo que pone en peligro su supervivencia.

El volcado de químicos y fertilizantes directamente en las corrientes de agua ha provocado que un fenómeno natural llamado eutrofización, contribuya a la putrefacción de las aguas. Las algas y plantas acuáticas proliferan de manera descontrolada y cuando mueren, caen al fondo descomponiéndose y liberando gas metano que contamina aún más el agua.

Si no paramos de una vez por todas de contaminar las aguas, las especies vivas que habitamos este planeta están condenadas a perecer por intoxicación o por sed. Y esa es una tarea que incumbe a todos. A los gobernantes que deben velar por el cumplimiento de las leyes. A las industrias en general que tienen que tomar conciencia del daño medioambiental que causan cuando los intereses económicos son su única prioridad. Y a los ciudadanos comunes, que bien pueden hacer un esfuerzo personal y colectivo para no contribuir a empeorar la ya grave situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: