InicioEco-ViajesEl lago rosa de Senegal

El lago rosa de Senegal

-

Este lugar asombroso, también llamado Lago Retba, se encuentra a pocos kilómetros de Dakar. Durante varios años, fue la última etapa del París-Dakar y el mundo solo tenía ojos para su color casi sobrenatural, entre el rosa y el púrpura, dependiendo de los rayos del sol. Rodeado de dunas y casuarinas, debe su color excepcional a la presencia de cianobacterias o “algas azules” y su hipersalinidad. Es un sitio de visita obligada durante una estancia en Senegal.

Allí los trabajadores recogen la sal con sus manos expertas y agrietadas. De cada dos litros de agua se puede sacar más o menos un kilo de sal. Por esto es uno de los lagos más densos del mundo, más que el mar muerto, y si te bañas no te hundirás, pues la concentración tan alta de sal hace que flotes.

 

No hay mucho más alrededor, sólo unas cabañitas muy de selva en las que viven muchos de los que allí trabajan y que hacen su agosto particular cuando llega el Rally comercializando con cualquier cosa.
Si se anda un poco en dirección a la playa, unas inmensas dunas nos presentan al inmenso océano atlántico.
El momento que el color se vive más intensamente es durante la estación seca, es decir, de noviembre de junio. Durante la época de lluvias, que va de julio a octubre, no es tan visible. El National Geographic precisa todavía más: la mejor hora para visitarlo es cuando sale el sol y cuando se pone. Para conseguir unos colores más impresionantes acompañados de una luz magnífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: