Inicio Eco-Noticias Oxizonia sigue avanzando en su programa de forestación

Oxizonia sigue avanzando en su programa de forestación

126

En estos tiempos, pocas noticias hay que me guste dar tanto como ésta: Oxizonia, un proyecto donde puedes apadrinar un bosque del Amazonas o colaborar en la creación de masas forestales como el Bosque de las hadas y duendes.

Oxizonia es una organización no gubernamental que desarrolla una doble labor en defensa de la recuperación medioambiental, por una parte a nivel internacional en el Amazonas peruano dónde llevan plantados más de 1000 150.000 árboles en un proyecto de reforestación en la parte alta amazónica y también en España, donde ya han plantado más de 18000 árboles creando masa forestal donde antes no había nada. Es decir que se está reforestando y también forestando. Sus fundadores son Jose Ramón Mena y José Luis Galipienso.

Su principal proyecto se denomina El bosque de las hadas  dónde transmiten a los niños la emoción y pasión de plantar y ver crecer un árbol.  Ellos inciden sobre todo en la educación medioambiental una de las partes más importantes del proyecto en San Vicente del Raspeig, donde llevan ejecutadas desde hace 2 años unas 10000 hectáreas de terreno y 4000 árboles. También trabajan en zonas como Crevillente, Albatera, o Jumilla.

Además de la propia forestación se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. En definitiva crean un espacio para concienciar, conversar, aprender y educar.  Más allá de la propia forestación se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación.

Durante el estado de alarma han pasado unos meses sin que se pueda colaborar en las plantaciones, pero tanto José Luis como Jose Ramón han seguido trabajando en el proyecto y “ahora al regresar los chavales a su actividad normal han visto como los árboles que plantaron el año pasado tienen una altura considerable, que es lo que les crea a los niños la emoción de ver lo que se plantó no hace mucho ahora se ha convertido en un árbol espectacular y así aprender lo importante que son los árboles en nuestras vidas”, aseguran.

 

“La comunidad valenciana, cuenta con un rico patrimonio forestal. Aproximadamente, el 38% de su superficie puede considerarse terreno forestal, a su valor como fuente de recursos hay que añadir su considerable valor ambiental. La deforestación es uno de los problemas medioambientales mas importantes con los que se enfrenta la sociedad actual”

“Nuestra concesión salvaguarda los recursos naturales con nuestra gestión Privada haciendo posible la conservación y protección de la biodiversidad Ecológica. Creamos un modelo de conservación que permita proteger los ecosistemas Frágiles y las cabeceras de la cuenca de los ríos permitiendo la conservación de la biodiversidad, garantizando la conservación como proceso de manejo de un Ecosistema”, finaliza Jose Ramón.

Para colaborar con este apasionante proyecto entra aquí

Particulares   https://oxizonia.com/colaboraciones/ 

Apadrina un bosque en el Amazonas http://oxizonia.com/apadrinar/colaborador/bosque/

Empresas y organismos  https://oxizonia.com/presentacion-slider/  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here