InicioInicioLombarda de Navidad con chorizo, hinojo y peras.

Lombarda de Navidad con chorizo, hinojo y peras.

-

Como sabéis la lombardacol lombarda o repollo morado es una planta de la familia del repollo,con hojas que poseen un color violáceo característico. En estas fechas aumenta su consumo, ya que se utiliza en platos y guisos navideños.

Hoy os dejo aquí una receta que hemos probado este fin de semana en casa y que además de que aporta pocas calorías, está riquísima. La versión para vegetarianos puede prescindir del chorizo y sustituirlo por embutido para veganos o por especias.

 

Ingredientes para 4 personas:

Media lombarda si es grande, o una entera si es de tamaño pequeño

Una cebolla roja

Una lata de peras en almibar

70 gr de chorizo  

Dos cucharaditas de semillas de hinojo (o anís en su defecto)

Sal, pimienta, y un poco de vinagre de manzana.

Ingredientes de la lombarda de Navidad con chorizo y peras

Preparación:

Cortar el chorizo a trozos pequeños y saltear en la sartén con un poco de aceite. Añadir las semillas de hinojo y mezclar con el chorizo hasta que estén tostadas.

Partir o trocear la lombarda , teniendo especial cuidado de que el tallo esté cortado en trozos pequeños, ya que es bastante duro, y  de este modo se pueda hacer al mismo tiempo que las hojas.  Añadir a la sartén y saltear removiendo unos 10 min.

Cortar en trocitos las peras (yo le puse 6 trozos de media pera, pero puedes poner algunas más si son pequeñas). Añadimos también un vaso y medio del jugo del almibar de las peras, removiendolo todo para que se impregne.

Para finalizar condimentamos con un chorrito de vinagre, sal y pimienta,  y dejamos cocer tapado a fuego medio y luego a fuego lento durante media hora.

 

Col morada o repollo en la sartén con el chorizo y las peras en la mitad de la cocción

Este plato puede servir solo o bien como guarnición, y tiene un especial sabor que os sorprenderá!!! No dejáis de probarlo estas navidades y contadme vuestra experiencia!!.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
43SeguidoresSeguir
2,746SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver: