InicioCámara y plumaMicrorrelatos de cuarentena: "El perro Lunero"

Microrrelatos de cuarentena: «El perro Lunero»

-

Lunero no sabía exactamente qué, pero intuía que algo raro pasaba. Desde hacía días salía a la calle en circunstancias extrañas, fuera de horas, y  encima no veía ni a Mota ni a Fox , sus  colegas favoritos por el parque. Es más, ya no lo llevaban al parque. Y aún más, no veía a casi humanos por la calle.  Para colmo su dueña llevaba ahora un artefacto blanco en la cara, parecido a eso  tan incómodo que le ponían a él cuando tenían que cortarle el pelo.  Aquello le desconcertaba, y mientras caminaba, a menudo miraba hacia arriba, hacia ella.. Pero  era inútil, ahora no podía ver la sonrisa amable que tanto le tranquilizaba.

Llegaron a casa rápidamente, los paseos se habían acortado y  eso no le gustaba nada tampoco. Se esperó  paciente, sin moverse,  mientras observaba a su ama enjuagarse con un líquido y quitarse la máscara. Después le tocaba a él. Al terminar de lavarse, Olga le susurró ,..-otro día más  juntos Lunero-

Se recostó junto a ella delante del cristal del balcón, aprovechando los últimos rayos de sol. No sabía exactamente por qué, pero sabía que el mundo también había cambiado para él.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
43SeguidoresSeguir
2,746SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver: