InicioZona EcoSostenibilidad19 septiembre: día mundial de la limpieza de playas

19 septiembre: día mundial de la limpieza de playas

-

El Día Mundial de Limpieza de Playas tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la protección del medio ambiente a través de la recolección de desechos sólidos de las playas, ríos y humedales intentando identificar las fuentes de estos residuos, así como también modificar los comportamientos que causan la contaminación de estos lugares.

La acción impulsada por la ONG The Ocean Conservancy actualmente se celebra en más de 123 países.

La Red ProPlayas, organización enfocada a promover el cuidado del ecosistema marino-costero, se sumará a la campaña con actividades de limpieza en playas y educación ambiental en los 15 países de América Latina y la Península Ibérica en los que tiene representación, incluyendo a varios municipios de México.

En las playas que ya están abiertas en el marco de la pandemia por coronavirus, se realizarán labores de saneamiento con pocas personas, mientras que en las localidades en que aún se mantienen cerradas se realizarán actividades virtuales para promover su cuidado desde el hogar a través de la reducción y correcta disposición de los desechos.

Por esa razón, previo al 19 de septiembre, la Red ProPlayas implementó una campaña en redes sociales denominada “Playas Limpias y sanas empiezan en mi casa”, que incluyó entrevistas con especialistas en temas costeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Sobre mi

Apasionada de la vida y la naturaleza, de mirar y observar. Me gusta la fotografía y cualquier forma de expresión artística, el cine clásico, las novelas con intriga, viajar de copiloto sin rumbo, las charlas en cafés con encanto, y los largos paseos nocturnos con luces de ciudad. Mis dos perros y experimentar en la cocina o en el jardín completan el círculo. Redactora, creadora de contenidos y bloguera desde 2007, (donde compartí mis primeros poemas y relatos en enmabajounroble.blogspot). Ahora compagino mi trabajo en www.eldigitalcartagena.com con formación en crecimiento y desarrollo personal, y por supuesto, con la aventura de esta web donde todo se canaliza y se combina. Bienvenid@s a mi mundo en verde!

Conéctate a mis redes

13,452FansMe gusta
1,063SeguidoresSeguir
39SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
44suscriptoresSuscribirte

También puedes ver: