Parque Nacional Daintree. Foto: http://www.silkyoakslodge.com.au/
Publicidad
El Parque Nacional Daintree es la selva tropical más grande de Australia, y una de las más antiguas de la Tierra. Su nombre deriva del río Daintree, que lleva su nombre por el geólogo británicoRichard Daintree. Fue fundada en 1981 y considerada Patrimonio de la Humanidad en 1988.
Está situado en Queensland, y como hemos dicho, es la más antigua del planeta, más aún que el Amazonas, y los científicos creen que no ha cambiado en los últimos 135 millones de años. Conserva una envidiable biodiversidad y acoge a cientos de especies animales, de las cuales, algunas sólo se pueden ver en este lugar.

daintree parque-natural-australia-creditos fotografía-Sofia-Machado

El parque nacional pertenece a los aborígenes de la tribu Kuku Yalanji y está dividido en dos secciones: Mossman Gorge y Cape Tribulation. Lo atraviesan los ríos Daintree, Mossman y Bloomfield, que alimentan cientos de kilómetros de impenetrables manglares donde el cocodrilo es el rey. Además hay canguros, casuarius, mariposas ulises, que son emblema de Queensland, y ranas arborícolas gigantes de labio blanco. Verás varanos y pitones de disntintas especies. Y si sales por la noche, quizá te cruces con algún petauro del azúcar, un cuscús moteado o incluso con los bandicuts, los marsupiales más pequeños del mundo.

Parque Nacional Daintree
Parque Nacional Daintree. Foto: http://www.silkyoakslodge.com.au/
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here