InicioInicioVino tinto y salud intestinal

Vino tinto y salud intestinal

-

 

Pues si, amigas y amigos….esta bebida milenaria contiene una sustancia llamada resveratrol, la cual goza de una gran cantidad de propiedades que ayudan en el bienestar del cuerpo humano.

Un estudio del King’s College de Londres ha descubierto que las personas que beben vino tinto tenían una mayor diversidad de microbioma intestinal (un signo de salud intestinal) en comparación con los bebedores de vino no rojo, así como una asociación con niveles más bajos de obesidad y colesterol ‘malo’. En un artículo que publica la revista ‘Gastroenterology’, un equipo de investigadores del Departamento de Investigación Gemela y Epidemiología Genética, el King’s College de Londres exploró el efecto de la cerveza, la sidra, el vino tinto, el vino blanco y los licores en el microbioma intestinal y la salud posterior más de 3.000 personas de Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos.

Descubrieron que el microbioma de los bebedores de vino tinto era más diverso en comparación con los que no lo beben. Esto no se observó con el consumo de vino blanco, cerveza o licores.

Volviendo al resveratrol, este es un polifenol natural o antioxidante que se encuentra en una gran variedad de plantas y frutos, tales como los arándanos, las moras, las uvas, entre otros. Este es creado naturalmente para la protección de hongos y bacterias. Además, minimizan los efectos negativos del frío, los rayos ultravioletas del sol y demás factores que destruyen sus estructuras diariamente.

En recientes estudios científicos se ha encontrado que cada litro de vino tinto contiene entre 1 y 7 miligramos de resveratrol. Es decir, la ingesta del licor debe ser de 125 cc para las mujeres y 250 cc para los hombres. De esta manera se tendrá un control de la forma en que se bebe y resultará beneficioso para la salud, por ende, se podrá considerar como un alimento funcional.

Asimismo, su elemento antioxidante tiene propiedades protectoras en el organismo de los seres humanos, cuando es consumido por ellos. Es antiinflamatorio, antialérgico, anticancerígeno, antiagregante plaquetario, es decir evita la formación de coágulos sanguíneos, además de proteger el sistema cardiovascular. Por otro lado, también actúa en contra del Alzheimer y la diabetes.

La uva contiene en gran manera esta sustancia, sobre todo en el hollejo o piel y las pepitas, y se transmite a los vinos mediante la duración de la maceración, especialmente las largas, y la fermentación. El contenido de este suele variar dependiendo del clima, la humedad, el tiempo que está expuesto a la luz del sol, el tiempo que es macerado y la zona en la que se encuentra.

Beber vino con moderación ayuda considerablemente a la salud, pues uno de los principales factores de protección del resveratrol y que es beneficioso para las personas, es hacia el corazón. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, ya que aumentan los niveles de colesterol de lipoproteína (colesterol bueno) y evita la acumulación de colesterol malo. Además, ayuda en el revestimiento de los vasos sanguíneos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sobre mi

Para saber más de la autora y de sus libros publicados pincha en enmakent.com

Conéctate a mis redes

4,957FansMe gusta
1,103SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
1,495SeguidoresSeguir
173SuscriptoresSuscribirte

También puedes ver: